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La DGT estrena nuevos super radares

La DGT estrena nuevos radares por un valor de 78.650 euros cada uno, capaces de controlar hasta un total de 6 carriles.


.Cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) añade nuevos radares a su listado. Tal y como informamos hace unos meses, este año ha sumado algunos más, los cuales puedes encontrar en este artículo. Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que recientemente el BOE anunció que la DGT ha adquirido 15 nuevos radares de la empresa Tradesegur, destinados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El objetivo es reducir los accidentes y, en consecuencia, los fallecimientos en las carreteras españolas. Cabe destacar que las 15 cámaras de vigilancia han costado un total de 975.000 euros, a lo que habría que sumarle el IVA, alcanzando un precio total de 1.179.750 euros.



Los 15 nuevos super radares de la DGT


Los super radares de Tradesegur incluyen un sensor, flash, sujeciones, cámara fotográfica, trípode, una unidad procesadora y una tablet. Esto les permite ser instalados de forma fija en los coches de la Guardia Civil o funcionar con un trípode en el exterior. Estos nuevos radares estarán operativos en autopistas y autovías de España. Es importante resaltar que Tradesegur ofrece los radares más avanzados del mercado, y al estar diseñados para autopistas, podemos afirmar que serán mucho más precisos. 


Su tecnología innovadora les permite controlar hasta seis carriles simultáneamente. No sólo vigilan el carril en el que están posicionados, sino que pueden abarcar toda una autopista de hasta seis carriles. Estas características los convierten en los primeros radares capaces de vigilar vehículos en ambos sentidos, incluyendo el sentido contrario. Ahora vamos a conocer algo más sobre su funcionamiento.



¿Cómo funcionan los nuevos radares de la DGT?


Los nuevos ‘super radares’ adquiridos por la Dirección General de Tráfico se encargarán de medir y registrar la velocidad de todos los vehículos en la carretera, con el fin de determinar si exceden los límites de velocidad establecidos en la vía. En caso de detectar una infracción, se informará al conductor mediante un archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones.


Aunque estos dispositivos pueden registrar la velocidad con precisión en km/h, se aplicarán los márgenes de error establecidos por la DGT antes de imponer la multa al conductor. Otro aspecto clave de estos nuevos radares, según el informe presentado por Tradesegur, es que podrán distinguir entre vehículos pesados y ligeros. Estos tipos de vehículos están sujetos a diferentes límites de velocidad máxima permitida, dependiendo de su longitud, desde turismos hasta camiones, entre otros.


Para aquellos conductores que deseen una protección adicional y asegurarse de que su conducción se ajusta a las normativas de velocidad, es recomendable instalar un dispositivo de la marca Stinger, disponible en https://www.stingerspain.es.


Este dispositivo cuenta con un Certificado de Legalidad y es 100% Legal, lo que garantiza que se puede utilizar sin problemas en las carreteras españolas.



Las nuevas medidas de la DGT para 2025


La Dirección General de Tráfico ha anunciado que implementará nuevos cambios a partir del verano de 2025. Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGT, ha explicado algunas de estas medidas. La primera es la prohibición de adelantar con mal tiempo o mala visibilidad, aunque esta medida aún está en proceso de estudio, por lo que habrá que esperar para ver si se aplica finalmente. La segunda medida obliga a los conductores a circular por el carril derecho para facilitar el paso, aunque no se aplicará de manera uniforme en todas las condiciones adversas. La DGT ha desarrollado un sistema que diferencia el nivel de alerta en cada situación.


Además, se han anunciado una serie de cambios adicionales que se implementarán de cara al verano de 2025. La DGT comenzará a utilizar motoristas camuflados para detectar imprudencias de los conductores en las carreteras con mayor concentración de accidentes. Estos cambios entrarán en vigor en julio de 2025, incluyendo la incorporación de motoristas camuflados y la obligatoriedad de que todos los nuevos vehículos comercializados integren sistemas de seguridad y ayuda a la conducción (ADAS).


Fuente: Autobild.es

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