El Veloláser se puede instalar entre dos coches y controla en los dos sentidos. En los últimos días fue visto colocado en la Ronda da Muralla y la Avenida de Madrid.
La Policía Local de Lugo intensifica desde el pasado mes de junio los controles de velocidad en la ciudad amurallada con la utilización de un radar móvil, que suele colocar entre dos vehículos para que no sea visto por los conductores que se saltan las normas de circulación en materia de velocidad.
En los últimos días, las redes sociales recogieron imágenes como las que ilustran esta información, del radar colocado en la Ronda da Muralla, limitada a 30 kilómetros por hora, y en el fondo de la Avenida de Madrid, a la altura del desvío hacia el Pazo, pero también fue visto en otros lugares.
En materia de tráfico, además de contar con etilómetros y test de drogas de última generación, la Policía Local de Lugo dispone de este dispositivo, denominado Veloláser, un radar móvil ligero: «"Se puede instalar en cualquier sitio, tanto sobre un trípode como sobre una superficie metálica, ya que tiene un imantador. Abarca hasta tres carriles de circulación y se puede programar para distinguir la velocidad en un carril determinado o para un tipo de vehículo concreto. Este radar no funciona por ondas, sino con láser, por lo que no lo marcan los detectores de radares", explicaban meses pasados desde la Policía Local.
Ventajas de este tipo de radares
Tráfico y otros cuerpos de seguridad cuentan con varios tipos de radares y dispositivos para realizar su función. Sin embargo, el Veloláser resuelve las limitaciones de uso de la mayoría de ellos. Desarrollado por Invia Sistemas, este dispositivo es apto para su utilización tanto en vías urbanas como interurbanas en España. Además, ha sido homologado para múltiples usos y su montaje inalámbrico permite estar operativo "en menos de un minuto". Su tamaño contenido y una aplicación para dispositivos móviles facilitan su uso en cualquier circunstancia y tipo de carretera, señala Invia Sistemas.
Aplicaciones y propiedades del Velolaser
El Veloláser destaca por su polivalencia y facilidad de uso. Según la empresa que lo comercializa, entre sus cualidades se encuentran:
· Instalación en diversos lugares como trípode, vehículo, guardarraíl, cabina y pórtico
· Control de velocidad hasta 250 Km/h
· Medición de velocidad en hasta tres carriles
· Uso en ambos sentidos de circulación
· Identificación de carril de circulación y distinción entre vehículos pesados y ligeros
· Límites de velocidad ajustables para cada carril y tipo de vehículo en España
· Manejo del equipo desde cualquier dispositivo móvil con conexión Wifi o 3G/4G
· Almacenamiento externo en memoria SD y cálculo de la distancia de seguridad
· Funcionamiento diurno y nocturno con lectura automática de matrículas
· Integración en plataformas de gestión de tráfico en España
¿Cómo actualizar tu dispositivo Stinger?
Click aquí para acceder al área de soporte técnico.
¿Has encontrado un error en la base de datos?
Repórtalo aquí y podremos mejorar la base de datos (Spotlist) para tu dispositivo Stinger.
Fuente: Elprogreso.es